Derivado del fortalecimiento de acciones disuasivas en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Gamaliel “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9 efectuaban labores de supervisión en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un masculino.

Debido a lo anterior y con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron hacia al varón para inspeccionar el contenido del equipaje. Derivado de esta acción, se descubrió que el individuo transportaba tres empaques con posible marihuana, cuyo peso superaba los tres kilogramos.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Gamaliel “N.” y se aseguró la referida sustancia, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.