En el inmueble encontraron: 5 rejas con 40 refrescos, 1,670 paquetes de café soluble, una caja con 45 cartuchos útiles y 29 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

 

Como parte de labores de investigación por el delito de robo de mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en el municipio de Tlahuapan donde fueron aseguradas 1,670 cajas de café, 40 refrescos, 45 cartuchos útiles y droga.

 

Consta en la denuncia que el 28 de abril de 2020 el conductor de un tractocamión Freightliner se encontraba repartiendo mercancía cuando un hombre a bordo de una camioneta Toyota Tundra se le emparejó y amagándolo con un arma de fuego le exigió seguirlo. Al llegar a un domicilio localizado en la junta auxiliar de Santiago Coltzingo, el afectado fue obligado a descargar los productos para ingresarlos al inmueble.

 

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación por el hecho con apariencia de delito, solicitando a su vez al Juez de Control orden de cateo al lugar donde presuntamente se encontraban los artículos reportados como robados.

 

El 4 de mayo de 2020, con previa autorización, Agentes Estatales de Investigación desahogaron las diligencias en el inmueble, hallando: 5 rejas con 40 refrescos, 1,670 paquetes de café soluble, una caja con 45 cartuchos útiles y 29 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

 

La Fiscalía General del Estado mantiene en curso indagatorias a fin de establecer la identidad de los probables responsables en el hecho ilícito.