Se desplegarán elementos y vehículos oficiales en puntos estratégicos de forma permanente para brindar apoyo de manera inmediata

 

Puebla, Pue.- Con la finalidad de brindar protección y prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, puso en marcha el operativo “Centinela”.

 

En dicho dispositivo, se desplegarán elementos y vehículos oficiales, que estarán en puntos estratégicos de forma permanente, para brindar apoyo de manera inmediata ante cualquier solicitud de auxilio, donde se adoptarán medidas de seguridad y prevención para inhibir conductas ilícitas.

 

Además se contará con el apoyo de personal de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana (Policía Auxiliar), quienes realizarán recorridos pie-tierra, y mantendrán constante comunicación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

 

Con esta estrategia, se busca prevenir y preservar el orden público con el fin de evitar conductas delictivas y minimizar factores de riesgo para la población.