En acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia Loma Bonitaa Donovan “N.”, de 39 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación ilegal de arma de fuego, amenazas y usurpación de funciones.

Personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que agredía verbalmente a vecinos de la calle Jacarandas. Debido a lo anterior, Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto.

Al notar el arribo de ambas corporaciones, el hombre agredió a los elementos, con flamas de un cilindro para gas. Ante ello y con la finalidad de evitar un accidente que pusiera en riesgo la integridad de los colonos, brevemente los efectivos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y cerraron la llave de paso del citado tanque.

El sujeto poseía un arma de fuego, cartuchos útiles y percutidos, objetos punzocortantes, chalecos balísticos y equipos de radiocomunicación, mismos que fueron asegurados.

El indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.