Las personas cuentan con antecedentes penales.

En seguimiento puntual a la implementación de acciones preventivas y de reacción policial, a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Santa Anita a Iván “N.” y Cristian “N.”, de 33 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 11 Norte, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron que un grupo de personas solicitó ayuda para detener a tres masculinos, ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias a bordo de la ruta Perimetral 3, unidad 5.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida 24 Poniente con la detención de dos hombres, quienes fueron plenamente identificados por los usuarios y el conductor del camión. Durante la intervención, se recuperó dinero en efectivo producto del acto ilícito. Además, se aseguró un objeto punzocortante, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Iván “N.” cuenta con registros penales por lesiones. Por su parte, Cristian “N.” cuenta con antecedentes por la misma conducta delictiva, homicidio en grado de tentativa, robo y lesiones. Asimismo, ambos varones han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.