Fueron asegurados por agredir verbalmente a personas que transitaban sobre la vía

 

Puebla, Pue.- Alonso "N.", de 24 años de edad y Gonzalo Enrique "N.", de 22 años de edad  de nacionalidad colombiana, así como Marco Antonio "N.", de 36 años de edad de nacionalidad mexicana, fueron asegurados en la Avenida Independencia y calle San José, colonia Santa Margarita por otorgar préstamos de dinero en efectivo mediante el esquema "Gota a Gota".

 

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia, cuando se percataron que tres masculinos agredían verbalmente a personas que transitaban por el lugar.

 

Al darles alcance, los elementos hicieron de su conocimiento que dicho comportamiento constituía una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), motivo por el cual procedieron a su detención.

 

Cabe señalar que fueron aseguradas tarjetas de presentación que los vinculan a la red ilegal de préstamos económicos con intereses altos, cuyas víctimas son principalmente comerciantes. En el lugar de los hechos también se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, además de cuatro teléfonos celulares, una tableta electrónica y una libreta de control.

 

Adicionalmente, se recuperaron once mil 120 pesos en efectivo, al parecer producto de diversos cobros.

 

Los varones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para profundizar en las investigaciones.