Se realizaron un total de 395 supervisiones en 147 rutas de todo el estado.

 

El costo de los recorridos de rutas suburbanas se mantiene sin cambios hasta nuevo aviso.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Como parte de las acciones relativas a la actualización de la tarifa en el transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó acabo operativos de supervisión en la zona metropolitana y al interior del estado.

 

En total, se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona conurbada y los principales municipios del interior del estado.

 

Las acciones tuvieron por objetivo verificar la correcta aplicación de la actualización de 2.50 pesos a la tarifa en el transporte público para las rutas urbanas.

 

En el caso de los recorridos intermunicipales, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que el precio por el servicio aún no reporta cambio, y las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las rutas suburbanas.

 

En cuanto a los resultados del operativo, los supervisores de la Secretaría reportaron que no se detectaron irregularidades.

 

Los municipios en donde se realizaron los operativos a rutas de transporte urbanas y suburbanas fueron los siguientes: Zona Metropolitana, 80 supervisiones en 26 rutas; Atlixco, 15 supervisiones en 12 rutas; San Pedro Cholula, 12 supervisiones en 12 rutas; Huauchinango, 20 supervisiones en cuatro rutas; Zacatlán, 30 supervisiones en dos rutas; Tehuacán 20 supervisiones en 19 rutas.

 

En Xicotepec 36 supervisiones en ocho rutas, Acatlán de Osorio, 15 supervisiones en cinco rutas; Zacapoaxtla, 29 supervisiones en tres rutas; Acatzingo, 19 supervisiones en nueve rutas; Tecamachalco, 35 supervisiones en siete rutas; Tepeaca, 15 supervisiones en nueve rutas.

 

Además de Teziutlán, 29 supervisiones en seis rutas; Tlatlauquitepec, 14 supervisiones en cinco rutas; Tepexi de Rodríguez, cinco supervisiones en cinco rutas; Izúcar de Matamoros, 10 supervisiones en cinco rutas, San Martín Texmelucan seis supervisiones en seis rutas; Tetela de Ocampo, dos supervisiones en una ruta, y Chiautla de Tapia, tres supervisiones en tres rutas.

 

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará de manera permanente con los operativos, esto con el fin de verificar la correcta aplicación de la actualización de la tarifa en el servicio público.