La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de Manzanilla a Luis Miguel “N.”, de 35 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.


 
Policías Municipales efectuaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de una persona aparentemente armada a bordo de un vehículo Nissan, Sentra, color plata, estacionado sobre Camino Real a Manzanilla. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron brevemente al lugar.


 
A su llegada, los efectivos se dirigieron hacia la unidad para entrevistarse con el ocupante. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los uniformados hallaron entre las pertenencias del varón un arma de fuego. Adicionalmente, se aseguró una chamarra con la leyenda “Policía Federal”, de la cual el masculino no comprobó su procedencia.


 
En consecuencia y al no contar la documentación correspondiente para la portación legal del arma, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Luis Miguel “N.”, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.