Como resultado de los permanentes patrullajes de prevención del delito en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo, en el periodo que comprende del 29 de julio al 4 de agosto del presente año.

 

Las unidades son:

 

1.    Volkswagen, Vento, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

2.    Motocicleta Honda, modelo 2018, color verde con amarillo, sin metálicas de circulación, hallada en la colonia Tres Cruces.

 

3.    Chevrolet, Spark, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, localizada en la colonia Historiadores.

 

4.    Nissan, March, modelo 2017, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia San Matías.

 

5.    Nissan, Tsuru, modelo 2014, color negro con amarillo, con placas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Ex Rancho Vaquerías.

 

6.    Motocicleta Italika, modelo 2010, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en el Centro Histórico.

 

7.    Volkswagen, Pointer, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, ubicada en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

 

8.    Nissan, Altima, modelo 2005, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la junta auxiliar La  Resurrección.

 

9.    Dodge, Neón, modelo 2002, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, localizada en la colonia Bosques de San Sebastián.

 

10.  Volkswagen, Golf, modelo 1993, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, detectada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras

 

11.  Volkswagen, Sedán, modelo 1992, color negro, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, encontrada en la colonia Guadalupe Victoria.

 

12.  Volkswagen, Golf, modelo 1988, color negro, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, recuperada en el Barrio de Santiago.

 

13.  Nissan, Tsuru, modelo 1984, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia La Loma.

 

14.  Renault, tipo 18, modelo 1983, color verde, con metálicas de circulación del Estado de México, hallada en la colonia Las Hadas.

 

15.  Tractocamión Peterbilt, modelo 1975, color negro, con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de Carga General, localizada en la colonia La Loma.

 

16.  Chevrolet, Cruze, color gris, sin metálicas de circulación, detectada en la colonia Santa Lucía.

 

A estas acciones, se suma el aseguramiento de nueve automotores más los cuales, se presume, estarían relacionados en la comisión de hechos con apariencia de delito.

 

Conforme a protocolo de actuación policial, las 25 unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

 

Con estas acciones, la SSPTM reafirma la disposición redoblar esfuerzos en la lucha constante contra el robo de vehículos y de autopartes en la metrópoli.