El tráiler transportaba alrededor de tres mil 500 cajas

 

Puebla, Pue.- Derivado de la implementación de esquemas de reacción policial, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la recuperación de un tractocamión con predenuncia de robo, mismo que transportaba diferentes tipos de productos alimenticios.

 

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido preventivo en la colonia La Loma, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para asegurar un tráiler marca Peterbilt, color negro y con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de Carga General, ya que momentos antes un grupo de varones lo desapoderaron de la unidad en inmediaciones de la Zona Industrial La Ciénega.

 

Además, la parte afectada señaló ante la autoridad que el vehículo fue ingresado a un inmueble ubicado sobre la Avenida Héroe de Nacozari. Debido a lo anterior y conforme a protocolo, los efectivos procedieron a la recuperación del tractocamión. Cabe resaltar, que el lugar de hallazgo se encuentra bajo resguardo policial, con el objetivo de evitar que el transporte de carga sea sustraído.

 

Adicionalmente y como resultado de esta exitosa intervención, las Fuerzas Municipales también recuperaron alrededor de tres mil 500 cajas que almacenaban productos alimenticios, principalmente galletas. Con base en declaraciones de la víctima el vehículo provenía de Celaya, Guanajuato.

 

Finalmente, los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.