La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) realizó actividades de proximidad social, logrando impactar de forma positiva a 13 mil 951 ciudadanos

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Dirección General de Prevención del Delito ha llevado a cabo actividades de proximidad social y vinculación a las que se han sumado más de 100 mil 300 ciudadanos de toda la entidad.

 

Durante el periodo de marzo a julio de este año, se impartieron 610 talleres en beneficio de 31 mil 71 personas de los sectores educativo, social y empresarial.

 

Asimismo, se trabajó conjuntamente con 25 mil 674 personas a través de la conformación de 61 Comités de Monitor Vecinal y la realización de 13 jornadas de Prevención y Participación Ciudadana.

 

A fin de reforzar la colaboración entre policías y ciudadanos, se desarrollaron 13 ferias de seguridad en diversos municipios, 12 marchas exploratorias y senderos seguros, así como 12 ceremonias cívicas de "Honores con la SSP" en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Además, como parte de la Feria de Puebla se instaló un stand denominado “Ciudad Policía” en el que se brindó atención a 29 mil 916 ciudadanos.

 

Asimismo, se llevaron a cabo capacitaciones de Prevención del Delito y Proximidad Social dirigidas a servidores públicos de diversos municipios y se implementó la estrategia Comercio Seguro y Botón de Alertamiento, impactando a 232 negocios del Estado.

 

Adicionalmente, en centros comerciales se desarrolló el programa “Sonidos de la SSP” que conjuntó el talento de las orquestas de la Policía Estatal y actividades recreativas, sumando la participación de 13 mil 719 ciudadanos.

 

De igual manera, se llevó a cabo el Curso de Verano “Guardianes de la Seguridad”, dirigido a hijos de trabajadores de la institución. 

 

También, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se reconoció el trabajo destacado de Policías Estatales.

 

Por su parte, el personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres UDAIM realizó actividades de Proximidad Social, logrando impactar de forma positiva a 13 mil 951 ciudadanos.

 

Se implementaron seis Mesas de Seguridad en favor de las mujeres víctimas de violencia en distintas localidades de la entidad y se brindó apoyo a 241 mujeres, que fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su atención integral.

 

Igualmente se dio seguimiento a las órdenes de protección emitidas por el agente del Ministerio Público y se desarrollaron talleres como “Ámate a ti mismo” dirigido a jóvenes, y “Escuela para padres”, capacitando a 652 personas.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, encabezada por Manuel Alonso García, refuerza el trabajo conjunto con todos los sectores sociales en beneficio de las familias poblanas.