Autoridades de Puebla informaron que Jorge Abel "N", de 55 años, dueño del bar gay Franco's, fue hallado muerto dentro de su hogar en la colonia Bella Vista, a un costado del Parque Ecológico, luego de ser víctima de un presunto robo a casa-habitación.

 

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que uno de los pioneros de los bares temáticos LGBT en Puebla presentó huellas de maltrato físico.

 

Una de las vías de investigación señaló que el dueño de este bar fue asaltado dentro de domicilio ubicado en la calle 24 Sur y la 25 Oriente, sitio al que acudieron sus sus familiares y, al no obtener respuesta tras no abrir la puerta por varios minutos, llamaron a los cuerpos de seguridad.

 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y al ingresar a este hogar, encontraron al hombre en una de las habitaciones de la planta con diversas huellas de violencia física.

 

Los paramédicos estudiaron el cuerpo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales al señalar que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

 

Trascendió que dentro de su hogar faltaban diversos objetos de valor, por lo que las autoridades no descartaron que el móvil de robo a casa habitación.

 

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la autopsia correspondiente.

 

Por su parte, la comunidad LGBT exige a las autoridades llevar a cabo las investigaciones y castigar a quienes resulten responsables de este delito al que calificaron como crimen de odio.