A la baja los delitos de robo a transportista, robo a casa habitación, violencia familiar, violación, homicidio, secuestro, lesiones y robo de motocicleta: SESNSP

 

SEGG2.JPG - 94.09 kBEn junio, el delito de homicidio presentó el índice más bajo comparado con los meses de enero a mayo de 2019

 

Como resultado de la estrategia desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla a través del Operativo Fortaleza Puebla, se logró reducir considerablemente los delitos de alto impacto, en el último mes del semestre de 2019, en comparación con mayo.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de: robo a transportista, presentó un decremento del 81.44 por ciento; el robo a casa habitación, se redujo en un 9.28 por ciento; violencia familiar en un 13.45 por ciento; violación, en un 31.58 por ciento; homicidio doloso, en un 19.5 por ciento; secuestro, en un 42.86 por ciento; lesiones, en un 15.68 por ciento; y robo de motocicleta, en un 74.87 por ciento.

 

Asimismo, junio es el mes con menos homicidios, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019. El delito de secuestro, también presentó el índice más bajo en este mes al igual que abril, comparado con enero, febrero, marzo y mayo de 2019.

 

Por otra parte, en junio de 2019 se reportó una disminución del 21.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018; el delito de violación también presentó una reducción del 23.53 por ciento, en comparación con el mismo lapso.

 

Es importante destacar, que derivado de las acciones realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se ha logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y detentación de vehículo; así como en mil 500 por ciento la cantidad de droga asegurada.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de realizar acciones permanentes, a fin de brindar resultados positivos en favor de la ciudadanía.