La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmaron la detención de Daniel Iván N., ex elemento de la Policía Municipal de Puebla que se encontraba prófugo desde enero tras ser acusado de violación.

En rueda de prensa, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Francisco Vera Ayala confirmó que el ex elemento se encontraba oculto en el municipio de Acatzingo dónde estaba viviendo con un familiar y trabajando como albañil.

Ante esta situación y tras varias labores de investigación se procedió a darle cumplimiento a la orden de aprehensión cuando se encontraba terminando de su horario laboral, para después ser trasladado a la ciudad de Puebla y ponerlo a disposición de un juez de control.

Al respecto la titular de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que lo que va de la administración municipal han sido dado de baja 12 elementos por distintas faltas al reglamento interno.

Por su parte la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, explicó que no se van a tolerar actos de corrupción dentro de la corporación que manchen el uniforme policial.