La persona se dirigía a Orizaba, Veracruz; provenía de Querétaro

 

Puebla, Pue.- La Policía Municipal detuvo al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Enrique Elías “N.”, de 29 años de edad, en posesión de 2.5 kilogramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana.

 

Elementos del Grupo K9 implementaban labores de supervisión en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un masculino.

 

Conforme a protocolo de actuación policial, los municipales procedieron a entrevistarse con el varón e inspeccionaron el contenido del equipaje. Derivado de lo anterior, los efectivos detectaron que el individuo trasladaba tres bolsas de plástico que contenían una cantidad considerable de posible marihuana.

 

Paralelamente, se tomó conocimiento que el sujeto provenía del Estado de Querétaro y pretendía continuar su trayecto con destino a la ciudad de Orizaba, Veracruz.

 

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales detuvieron a Enrique Elías “N.” y aseguraron la referida sustancia para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará en las próximas horas la situación legal del hombre.