Tras volcar el vehículo en el que viajaba fueron encontradas mil 888 boletas electorales

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo a una persona en Puebla, por su probable participación en el delito de posesión ilegal de material y documentación electoral de la elección federal del 1 de julio de 2018.

 

El fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, precisó que la orden de aprehensión girada contra José “N” se llevó a cabo en la capital poblana, el 7 de mayo pasado.

 

Esta persona viajaba en un vehículo que volcó y en el cual se encontraron mil 888 boletas electorales; iba acompañado por una persona más a quien ya se había vinculado a proceso anteriormente.

 

Tras la volcadura se descubrieron 386 boletas para la elección de Presidente, 343 para senadurías, 767 de diputados federales, 391 para diputados locales y una para gobernador.

 

Además, una urna con la leyenda Presidencia, una para senadurías, dos más para diputaciones federales y una de diputaciones locales.

 

La carpeta de investigación se inició por la probable violación al artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, expuso en conferencia de prensa.