El primer suceso se registró en el cruce de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, en la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando una empleada de una sucursal de Farmacias Guadalajara pidió ayuda para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de amenazarla con un arma de fuego para desapoderarla de dinero en efectivo y medicamento diverso.

 

Al tomar conocimiento del suceso, elementos del Grupo Táctico emprendieron una persecución que culminó calles adelante con la detención de Miguel “N.”, de 44 años de edad. En la acción, se recuperó lo robado y se aseguró la pistola.

 

Por otra parte, efectivos del Sector Tres detuvieron en la colonia Miguel Hidalgo a Israel “N.”, de 19 años de edad, quien fue señalado por el conductor de la ruta Azteca, unidad 6, como responsable de robar el citado microbús.

 

Referente a los hechos, el agraviado narró ante los municipales que el ahora detenido le dio alcance para amedrentarlo con una navaja. Posteriormente, tomó posesión de la unidad e intentó darse a la fuga. La intervención policial se suscitó en el cruce de las calles Defensores de la República y Aarón Merino Fernández.

 

Los varones quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para las indagatorias pertinentes.