Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó la búsqueda de migrantes centroamericanos y revisó la documentación de pasajeros de un autobús proveniente del sur del país, sin detectar a extranjeros ilegales.

 

Aunque el personal del INM dijo que se trataba de un operativo de rutina, únicamente supervisó un autobús, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 horas de este día en el bulevar Carmen Serdán, a la altura del puente peatonal con dirección a la Capu.

 

Los elementos del INM, con apoyo de policías municipales, estatales y ministeriales, detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros ADO GL.

 

Los pasajeros descendieron de la unidad y personal del INM comenzó a revisar su documentación, además aproximadamente cuatro personas fueron ingresadas a la camioneta de la autoridad federal, aunque posteriormente regresaron al camión.

 

Consultados al respecto los elementos del INM señalaron que únicamente se trataba de un operativo de rutina por la temporada donde aumenta el flujo de viajeros.

 

Minutos después el autobús siguió su camino, y de igual forma las autoridades se retiraron del lugar sin personas detenidas.