El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtiene auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

 

Se informó que Policías Federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detectaron en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 2, a Marcelino “C” quien arribó en una aerolínea comercial procedente de Bogotá, Colombia, con cápsulas de látex con cocaína en el estómago, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

 

El hoy imputado fue asegurado y trasladado al Nosocomio más cercano, donde bajo asistencia médica se recuperaron 23 envoltorios con 848 gramos de cocaína.

 

Tras integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente clorhidrato de cocaína, el Representante Social federal determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención, que se desarrolló al interior del nosocomio ante la autoridad competente del Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Norte.

 

También se dio a conocer que el juzgador calificó de legal la detención, y en la misma audiencia se formuló la imputación; otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó su vinculación a proceso, fijándose 60 días de plazo para el cierre de investigación.