El capo intentó ampararse bajo el argumento de que el gobierno estadounidense no cumplió con las formalidades al solicitar su entrega

 

Luego de tres días de deliberaciones, el jurado no ha llegado a un veredicto para La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundados los recursos promovidos por la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del "Cártel de Sinaloa", en contra de su entrega al gobierno de Estados Unidos.

 

En los recursos, los abogados de "El Chapo" reclamaron que la presidencia de la SCJN desechara sus inconformidades en septiembre pasado.

 

Pues el capo intentó ampararse en diversas ocasiones ante juzgados y tribunales federales porque consideró que el gobierno estadounidense no cumplió con las formalidades de los tratados de extradición al solicitar su entrega.

 

Con esto, la SCJN puso fin en definitiva a estos litigios que desde antes de su entrega ayudaron a Guzmán Loera a ganar tiempo, mismo que culminó en enero de 2017 con la autorización de que sea presentado ante una Corte de Nueva York donde actualmente espera que se le dicte sentencia por narcotráfico.