Subsecretario de Comercio dice que no podemos dar el lujo de generar más incertidumbre

 

Juan Carlos Baker Pineda, Subsecretario de Comercio dijo que el TLC no tiene un capítulo de migración.Cd. de México.- Como “no existe un capítulo de migración en el NAFTA (TLC)” Estados Unidos no puede condicionar la renegociación del tratado con México al tema migratorio, advirtió el Subsecretario de Comercio Juan Carlos Baker Pineda.

 

Luego de que Donald Trump volviera a condicionar la renegociación del TLC a que México impida que los migrantes lleguen a Estados Unidos, Baker Pineda, advirtió que los mexicanos “no tenemos que convencer a nadie”.

 

En su momento el canciller mexicano, Luis Videgaray, ya le contestó a Trump diciendo que el país decide su política migratoria de manera soberana y rechazó condicionar el nuevo TLCAN a medidas migratorias.

 

En entrevista con Luis Cárdenas en el Noticiero La Primera de MVS Noticias, Baker Pineda, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía puntualizó que los mexicanos “no tenemos que convencer a nadie. Las leyes se aplican y Luis Videgaray lo dejó muy claro, la cooperación conviene a los dos países”.

 

“El proceso comercial tiene su dinámica. Lo que estamos negociando es el mejor acuerdo posible para México” dijo el Subsecretario.

 

El funcionario dijo que “sí se puede lograr un buen acuerdo en un corto tiempo, excelente; pero lo primero es la sustancia del acuerdo”.

 

Y expuso: “La caída del peso en los últimos días, obedece a factores que no tienen que ver con México. Ante el factor de incertidumbre que existe, no podemos darnos el lujo de generar más incertidumbre”.