Advierte que en el diálogo que sostienen las comisiones legislativas con la ABM, “no se puede tener todo ni perder todo” y que los bancos tendrán que moderarse

 

Ricardo Monreal conversa con Napoleón Gómez Urrutia durante la sesión ordinaria de ayer. SUN/C. MejíaEl senador Ricardo Monreal Ávila, de Morena, pidió calma al sector bancario respecto a la “inocente iniciativa” que presentó hace unos días, en conjunto con la senadora Bertha Alicia Caraveo, para eliminar comisiones y celebró el inicio de las conversaciones con los banqueros,

 

A su vez Alberto Gómez Alcalá, presiente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, se mostró complacido por el diálogo convocado por las comisiones que dictaminarán esa iniciativa y se dijo optimista sobre los resultados de los foros.

 

Monreal Ávila advirtió que hay un reclamo generalizado por el alto cobro de comisiones en diversos conceptos y “como senadores defenderemos mucho a los ciudadanos”.

 

Insistió en que el diálogo es positivo, pero adelantó que en un proceso de este tipo “no se puede tener todo ni perder todo”, y los bancos tienen que moderarse, “revisar plan y estrategia de negocios, porque hay molestia frente al exceso de comisiones, intereses y servicios caros”.

 

Sobre la aparente discrepancia del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema, dijo que ellos respetan sus puntos de vista y lo escuchan pero son “un poder autónomo que seguirá haciendo su trabajo”.