Diego Fernández de Cevallos, declaró que seguirá siendo "panista hasta la muerte y posiblemente una temporada después", luego de que el expresidente Felipe Calderón presentara su renuncia al PAN el pasado 11 de noviembre.

 

13_jefe_diego_notas_121118.jpgDe acuerdo con El Financiero, el panista lamentó la salida de Calderón aunque afirmó que era "algo esperado" desde que Margarita Zavala se perfiló como candidata a la Presidencia.

 

"Se trata de algo tan lamentable como esperado. No puede negarse que Felipe Calderón ha tenido toda una vida política dentro de Acción Nacional y ha desarrollado tareas de la mayor importancia, al grado de ser un militante que pegaba volantes en las paredes, llegó a ser presidente de México. Toda su gran trayectoria termina con una renuncia ácida de rechazo a lo que es hoy el PAN", aseveró.

 

Fernández de Cevallos añadió que esto es un gran paso para Calderón y para el PAN "en la medida de que se quita ya una situación insoportable".

 

Aunque por otro lado recalcó que el partido blanquiazul “debe analizar muchas cosas a fondo porque debe rectificar, no podemos decir que las cosas estén bien y que deban seguir así", concluyó.

 

Cabe recordar que la dirigencia de Acción Nacional anunció la salida de Felipe Calderón del instituto político a través de un comunicado.