Las FDI iniciaron una reinvasión de la ciudad de Gaza el lunes por primera vez desde enero, incluyendo tanques y ataques aéreos, según confirmó el Jerusalem Post.

 

Los informes sobre la nueva invasión comenzaron a llegar el lunes temprano por parte de Reuters citando a residentes palestinos, que citaron que los tanques de las FDI habían entrado en la ciudad, en medio de un intenso fuego.

 

Esta es la quinta reinvasión de Gaza por parte de las FDI desde que lograron el control operativo sobre el norte y el centro de Gaza en enero-febrero.

 

Las reinvasiones anteriores incluyeron: el Hospital Shifa, Jabalya, Nuseirat y una reinvasión actual en curso de Shejaia.

 

Las reinvasiones han sido controvertidas. Por un lado, las FDI han dicho que demuestran que pueden desmantelar a Hamás en el momento en que intenta reconstituirse.

 

Por otro lado, parecen mostrar que la derrota inicial de Hamás por parte de las FDI en varias áreas no ha hecho nada para reemplazar al grupo terrorista como autoridad gobernante y no ha puesto fin a la capacidad de los grupos terroristas para regresar.

 

Más temprano el lunes, el ejército dijo que las tropas terrestres de las FDI mataron a más de 30 terroristas en el área de Rafah el día anterior, mientras que durante la noche la Fuerza Aérea de Israel (IAF) llevó a cabo ataques en el centro de la Franja de Gaza.

 

Tras los informes palestinos sobre ataques de las FDI en Jabalya, el ejército confirmó alrededor de la 01:00 a. m. que había atacado objetivos de Hamás en el centro de la Franja de Gaza. Según informes palestinos, al menos 10 personas murieron en los ataques.

 

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío