La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) salió a desmentir la supuesta alza en los precios de las gasolinas en el país.

 

Hacienda niega alza en precio de gasolina por ajustes al impuestoA través de redes sociales, la dependencia descartó dicho aumento al combustible luego de los ajustes a las tasas del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que habría generado descontento entre los mexicanos.

 

Por lo anterior, fue que a través de su cuenta oficial en Twitter, Hacienda negó los incrementos para calmar los ánimos entre la población.

 

Es falso que el ajuste al #IEPS de combustible se vaya a traducir en aumento en los precios”.

 

Así pues, la SHCP detalló que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales.

 

No obstante, explicó que los precios al público continuarán moviéndose pero de manera ordenada, tal y como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS.

 

Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que opera durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”.

 

Este martes el precio de la gasolina magna es de 16.23 pesos por litro

 

Ayer, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que la cuota para la gasolina Magna sería de 3.26 pesos por litro, es decir, 33.6 por ciento u 82 centavos más de los que se pagaba hasta ese momento.

En tanto, los costos para la gasolina Premium incrementarían 29.5 por ciento u 80 centavos, mientras que para el Diésel, la cuota subió 22.5 por ciento o 48 centavos, y pasó de 2.17 pesos de la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

 

Con información de Noticieros Televisa y La Neta Noticias

 

Foto: Archivo LNN