Señalan que su representación en el Congreso de la Unión ha permitido que “rindan protesta cinco senadores que están impedidos constitucionalmente”

 

Resultado de imagen para Ruiz MassieuLa corriente interna del PRI, Democracia Interna, exigió a Claudia Ruiz Massieu su renuncia como presidenta del tricolor o pida licencia como senadora, pues su “doble papel” dificulta la conformación de una presidencia de transición ajena al “grupo del presidente de la República”.

 

En una carta dirigida a Ruiz Massieu señalan que la representación que tiene el PRI en el Congreso de la Unión ha permitido que “rindan protesta cinco senadores que están impedidos constitucionalmente para serlo y no se ha tomado ninguna acción para corregirlo”, por lo que es urgente la intervención de la presidencia del CEN para delinear la postura institucional, sin embargo, “el doble papel que usted tiene como presidente del PRI y senadora lo dificulta”.

 

Por ello, la corriente priista, que encabeza el exgobernador Ulises Ruiz, solicitó a Ruiz Massieu que convoque a principios de febrero de 2019 a la elección del próximo presidente del PRI, a través del método de consulta a militantes y simpatizantes, donde se favorezca el voto libre y se establezca una comisión que conduzca el proceso de manera imparcial.

 

Además que la renovación de los Comités Directivos Estatales se realicen mediante la consulta directa a militantes. Asimismo quien resulte electo como líder tricolor deberá convocar a una gran Asamblea Nacional para la refundación de la fuerza política.

 

De igual forma piden que para que sea la militancia quien designe a los candidatos que competirán en las próximas elecciones que se disputarán en 5 estados y donde se elegirá al futuro gobernador de Baja California.


 

 

 

1

 

 

1