En entrevista con Animal Político, Tatiana Clouthier aseguró que, a pesar de que no siempre está de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, respalda sus decisiones como su coordinadora de campaña

 

Clouthier: A pesar de las diferencias, respaldo a AMLOTatiana Clouthier indicó que un par de situaciones que la tomaron por sorpresas, fue la integración de Napoleón Gómez Urrutia, exlíder minero, al equipo del Movimiento Regeneración Nacional y la invitación a expanistas para formar parte del mismo.

 

Clouthier indicó que, tras una larga trayectoria al lado de Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación para ser coordinadora de campaña:

 

Aceptar la coordinación nacional de la campaña fue una decisión difícil, aunque lo que facilitó mi respuesta fue que la campaña de Andrés ya tenía muchos ejes funcionando tiempo atrás. Es decir, que no se trata de una coordinación tradicional que implica responsabilidades mayores. En realidad, tengo muchos aliados en los que puedo descansar”, expuso.

 

Con respecto a la integración de Gómez Urrutia, Tatiana indica que, a pesar de que no aprueba la decisión, Andrés Manuel considera que es a favor de los trabajadores mineros:

 

No es solo un guiño. Creo que tiene ver con la posibilidad de reivindicar el trabajo y la retribución de las minerías en favor de los mexicanos. Esa es mi interpretación. Me parece que hay una visión más amplia en este tema, aunque solo se quiera ver a Napoleón”.

 

Al cuestionarle por qué no se ha afiliado como militante de Morena, Tatiana Clouthier indicó que apoya la causa y el fin de la misma, no tanto a la persona:

 

Yo más que un partido, estoy con la persona, que es Andrés Manuel. Y sobre todo, estoy con el proyecto, que es más grande que la persona”.

 

 Con información de Animal Político

Foto: Twitter @tatclouthier