La Fiscalía michoacana informó que la mujer es acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena

 

Acusada de presuntamente prostituir a su sobrina de tan solo 13 años de edad, una mujer fue capturada en la ciudad de Morelia por elementos de la Fiscalía de Michoacán.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la mujer es acusada de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena.

 

Se trata de Arismel "N", quien con base en las primeras investigaciones, el pasado mes de junio trasladó a la víctima a un motel para prostituirla con su jefe laboral.

 

Además que, posteriormente, Arismel "N" obligaba a la niña a hacer trabajos sexuales en su propia casa.

 

Según la Fiscalía, estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas.

 

Apuntó que esas actuaciones permitieron establecer la posible relación de Arismel "N" en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

 

Informó que la orden de aprehensión fue liberada por un Juez de Control y cumplimentada por policías de investigación de dicha Fiscalía Especializada.

 

La detenida fue recluida en el penal "David Franco Rodríguez" a espera de ser presentada ante el órgano jurisdiccional, para que le sea resuelta su situación legal.