La Guardia Nacional ofrece hasta 19 mil pesos mensuales

 

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2021/10/13/f960x540-431477_505552_0.jpgA través de su pagina web la Guardia Nacional lanzó una convocatoria para contratar nuevos elementos. En la misma ofrecen salarios de hasta 19 mil pesos al mes. Asimismo, advierte que el objetivo del empleo es “servir a la nación con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos”.

 

Las vacantes están abiertas tanto para hombres como para mujeres. Para formar parte de la Guardia Nacional, solo es necesario cubrir los requisitos que se muestran en la página, que son:

 

    Ser mexicano (a) de nacimiento

    Ser soltero (a) y no vivir en concubinato.

    Edad mínima de 18 años y máxima de 30 años.

    Estatura mínima: Hombres 1.63 metros y Mujeres 1.55 metros.

    Índice de masa corporal 18.5 y 27.9

    No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas.

    Carta de antecedentes no penales.

    No presentar perforaciones, excepto las globulares permitidas en mujeres.

    Los candidatos no deben presentar perforaciones. Foto: Cuartoscuro

 

La vacante ofrece:

 

    Sueldo de 19 mil pesos mensuales.

    Aguinaldo

    Vacaciones pagadas (20 días hábiles al año)

    Crédito hipotecário

    Créditos bancarios

    Servicio de alimentación

    Seguro de vida

    Fondo de vivienda

    Seguro de retiro

    Fondo de trabajo

    Remuneración económica de adscripción

    Servicio de mudanza gratuito en toda la república por cambio de adscripción.

 

¿Cómo participar?

 

Los interesados deberán comunicarse al número telefónico 57018411, extensión 1050 o acudir a uno de los 12 Centros Regionales de Reclutamiento con la documentación necesaria.

 

En caso de ser seleccionados, los elegidos realizarán un curso de adiestramiento, los cuales tienen una duración de alíenos dos días, estos se llevarán a cabo de manera presencial y en línea.

 

La Guardia Nacional

 

En 2019, la Guardia Nacional reemplazó a la Policía Federal como el principal cuerpo de seguridad a nivel emocional. Al seguir pendiente la meta del número de cuarteles y elementos establecidos por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSP) para 2021, pese a que no existe un diagnóstico sobre la efectividad de la Guardia Nacional en la seguridad pública, se anunció un aumento en su presupuesto para 2021 con el fin de construir el doble de cuarteles y aumentar el número de elementos.

 

La corporación, fue presentada en un inicio por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un cuerpo civil para controlar la violencia y sustituir a la Policía Federal en las tareas de Seguridad Pública.

 

Asimismo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que en 2023 buscará la reforma para que la Guardia Nacional dependa exclusivamente de la SEDENA. Por otra parte, de acuerdo con documentos publicados por la prensa y firmados por el titular de la SEDENA, el general Luis Cresencio Sandoval, el Ejército asumió en control operativo de la Guardia Nacional desde octubre de 2020.