Ante versiones de que al menos 20 diputados priistas renunciarían a su bancada por estar en contra de apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que se trata solamente de rumores.

 

Manifestó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está sólida y unida y que sus integrantes están dispuestos a participar en los parlamentos abiertos que se realizarán para analizar la iniciativa del Ejecutivo federal.

 

En entrevista luego de que declaró instalada la Comisión de Gobernación y Población de la que él es presidente, el también diputado federal argumentó que en política se dicen muchas cosas.

 

Indicó que los priistas están a favor de defender el medio ambiente, pero también están comprometidos para que México sea un país más competitivo.

 

“Y bueno, las y los legisladores del PRI tienen ese compromiso, estamos unidos, estamos trabajando, y una vez que concluyan los parlamentos abiertos, las discusiones, el PRI va a presentar una postura, todos juntos.

Por otro lado, dijo que los coordinadores del PAN; Jorge Romero; del PRI, Humberto Moreira; y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, están trabajando en la construcción de un presupuesto alterno el cual se había anunciado que se presentaría este lunes.

 

Rechazó que este tema haya sido frenado por los desacuerdos que ha habido sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

 

“Entonces se está trabajando, creo que será una propuesta para presentar un Presupuesto equilibrado. Lo que se está trabajando es que haya apoyos a las entidades federativas, trabajar el tema de salud, el campo. Creo que eso va a ayudar y va a abonar en una propuesta legislativa.

 

“Lo que estamos viendo nosotros es que haya temas para medicinas, el tema de los medicamentos, el tema de la atención, la inversión en el campo, la tecnificación del campo, apoyo a productores. Trabajar en los temas torales y fundamentales para fortalecer el crecimiento, el desarrollo que ayude a la micro, pequeña, mediana empresa”, argumentó.