El presidente habló sobre los avances que se dieron tras la cumbre del CELAC en la Ciudad de México

 

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2021/9/20/f960x540-422060_496135_0.jpgA pesar de las diferencias políticas fue una reunión positiva la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó el fin de semana en México, aseguró el presidente López Obrador.

 

En la Conferencia Mañanera en Oaxaca, el mandatario federal señaló que las diferencias políticas y las discusiones son parte de la democracia.

 

"Es muy positivo, participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos de América Latina y el Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevó a cabo una reunión así porque no habían coincidencias, había confrontación. Esto se expresó en la reunión de la sala, pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. No podemos todos pensar de la misma manera, podemos llegar a acuerdos", indicó.

 

López Obrador expuso que se llegaron a acuerdos como el Plan Regional de Vacunación y la integración de un "fondo para apoyar a países en situación de desastre, cuando son afectados por inundaciones, por sismos, por cualquier otro motivo".