Detenciones y deportaciones de inmigrantes caen tras cambios de Biden. Derek Chauvin usó “fuerza letal” contra George Floyd sin necesidad, revela experto. Los multimillonarios de Latinoamérica y España en la lista de Forbes. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos, dice agencia

 

Los reguladores de medicamentos europeos han confirmado un vínculo entre la vacuna de Oxford-AstraZeneca de covid-19 y los coágulos de sangre raros, mientras que las autoridades del Reino Unido recomendaron que las personas menores de 30 años deben tomar vacunas alternativas.

 

2

Biden defiende subir los impuestos a las corporaciones

 

El Gobierno de Joe Biden lanzó una campaña para justificar por qué necesita aumentar los impuestos corporativos para financiar el plan masivo de infraestructura. Pero Biden también dejó abierta la posibilidad de negociar una de las disposiciones más polémicas del proyecto: elevar la tasa del impuesto corporativo al 28%.

3

Detenciones y deportaciones de inmigrantes caen tras cambios de Biden

 

La cantidad de inmigrantes arrestados y deportados por permanecer de manera ilegal en Estados Unidos disminuyó durante los meses que lleva el mandato del presidente Joe Biden, luego de que su Gobierno redujera los controles, para enfocarse en aquellos que pueden representar una amenaza o tener antecedentes penales. Medidas que marcan un cambio con respecto a las políticas del Gobierno de Trump. De hecho, fue drástica la reducción de los inmigrantes que ICE arrestó en marzo, en comparación con el último mes completo de Trump en el cargo.

 

 

4

Derek Chauvin usó “fuerza letal” contra George Floyd sin necesidad, revela experto

 

Un experto en uso de fuerza del Departamento de Policía de Los Ángeles testificó que el expolicía Derek Chauvin usó «fuerza letal» al presionar su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante más de 9 minutos en una situación en la que no era necesaria la fuerza. «Estaba boca abajo. No se resistía. Estaba esposado. No intentaba evadirse. No trataba de resistirse”, señaló el sargento Jody Stiger, en referencia a Floyd durante el juicio contra Chauvin.

 

 

5

Velocidad “insegura”, la causa del accidente de Tiger Woods

 

Tiger Woods conducía a una velocidad de 140 kilómetros por hora cuando chocó su SUV Genesis en febrero en el sur de California, anunció el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Según el sheriff, Woods conducía a una velocidad “insegura para las condiciones de la carretera y fue incapaz de enfrentar la curva” del camino. La estrella del golf chocó contra un árbol a 120 kilómetros por hora, dijo Villanueva.