Mario Maldonado aseguró que AMLO habría decidido enviar a sus hijos fuera del país para que no enturbien el discurso de austeridad y anticorrupción que profesa

 

Los hijos de AMLO en uno de los balcones de Palacio Nacional. No fueron enfocados por las cámaras (Foto: Twitter @Ru2s)El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha promovido la Austeridad Republicana desde que estaba en campaña electoral. Sus hijos, en cambio, tendrían una vida que estaría “boicoteando el discurso político de su padre”, acusó el periodista Mario Maldonado.

 

Al iniciar su gestión, el ejecutivo mexicano habría pedido a sus a sus hijos salir del país “para evitar situaciones que enturbien el discurso de austeridad y anticorrupción (...) una estrategia que, sin embargo, ha resultado fallida”, reveló el comunicador.

 

Refirió, además, que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán han vivido entre lujos y aspiraciones políticas para cargos en la Ciudad de México y el Estado de México, favorecidos por sus presuntos vínculos con el sector empresarial “y los excesos mostrados en sus vidas privadas”.

 

EL PRIMOGÉNITO: José Ramón

 Carolyn Adamas ha destacado en redes por la lujosa vida que lleva y se contrapone al discurso del presidente (Foto: Twitter @30jr39)

El columnista de El Universal señaló que el José Ramón López Beltrán, el primogénito del presidente, fue el primero en ser exiliado, tras iniciar una relación con Carolyn Adams, una ejecutiva brasileña encargada de cabildear contratos energéticos, quién además ha destacado en los eventos oficiales por los zapatos y accesorios de lujo con los que se presenta.

 

“Son muchos los relatos y señales que demuestran la molestia que genera en López Obrador la pareja de su primogénito por los conflictos de interés que representa su trabajo de cabildera y por la lujosa vida que demuestra en redes sociales”, escribió.

 

Recientemente la pareja fue fotografiada en Aspen, Colorado, en medio de la Semana Santa. En especial, este destino es considerado de gran lujo, explicó el comunicador y agregó que se encuentra “alejado de la austeridad que predica la Cuarta Transformación”, donde hubo evidente furia por las imágenes, según una fuente de Maldonado cercana a la familia presidencial

 

EL SEGUNDO: Andrés Manuel

 El columnista aseguró que los reporten llegan primero al escritorio del segundo hijo del presidente (Foto: Cuartoscuro)

Los otros dos hermanos han tomado rumbos más discretos. Andrés Manuel López Beltrán siguió el camino de la política, pero también recibió “la indicación para viajar a otras latitudes”, según el periodista.

 

Sin embargo, de los tres, él muestra aspiraciones tanto por el gobierno de la Ciudad de México, como para mantener el control político de la capital, razón por la que habría rechazado la indicación de su padre.

 

De hecho, el columnista afirma que el segundo hijo del presidente “construye desde el gobierno de su padre una superestructura de funcionarios jóvenes que reportan primero a su escritorio y después en el del titular Ejecutivo”. Entre sus participantes señaló al secretario Técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas; el coordinador de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez, el administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino.

 

EL MÁS PEQUEÑO: Gonzalo Alfonso

 Gonzalo Alfonso López Beltrán, el más pequeño de los tres, habría acatado la orden de hacer su vida fuera del país “sin rebeldía a las indicaciones de su padre” (Foto: AFP)

Mario Maldonado aseguró que Gonzalo Alfonso López Beltrán, el más pequeño de los tres, habría acatado la orden de hacer su vida fuera del país “sin rebeldía a las indicaciones de su padre”. Actualmente trabaja en la estructura del equipo de beisbol Los Gigantes de San Francisco, pero “muy probablemente regresará más adelante para potenciar el proyecto de las clínicas deportivas impulsadas por la 4T”, señaló el columnista.

 

Al mismo tiempo, el hijo del presidente ha sido relacionado con grandes empresarios aficionados a ese mismo deporte. De hecho, a mediados del 2019 se dio a conocer una fotografía en la que parecóa con Alfonso Romo, Carlos Bremer y Carlos Slim, grandes empresarios mexicanos.