"Voy a pedir una ayudantía de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino que van a tener un nivel de licenciatura, van a ser 10 mujeres y 10 hombres muy cercanos a nosotros", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, al referirse a que será el cuerpo que le resguarde y reiterar que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial (EMP).

 

amlo_foro_paz_notas090818.jpg"Quiero aprovechar para decirle que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años... El Estado Mayor lo que se conoce actualmente, de conformidad con la ley va a pasar a la Secretaría de la Defensa, no va a haber Estado Mayor, eso es un hecho... Me van a cuidar todos los mexicanos, y cuando hablo de todos también hablo del Ejército, porque el Ejército es pueblo uniformado... Nada más que haya más orden, que no apachurren... Los que me van a cuidar, lo van a hacer sin armas!", comentó AMLO. 

 

El presidente electo señaló que su cuerpo de seguridad fue uno de los temas tratados con Enrique Peña Nieto en su encuentro de este jueves. AMLO reiteró que su decisión de enviar al EMP dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene.

 

Agregó que, a través del presidente Enrique Peña Nieto, establecerá contacto con el Ejército y la Marina para iniciar las pláticas para el proceso de transición y poder dialogar sobre los nombramientos en sus respectivas secretarías.