Durante una reunión que sostuvieron los alcaldes electos de Morelos con Cipriano Sotelo Salgado, integrante de la Comisión de Enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestaron que les preocupa los estados financieros con los que van recibir los municipios, la seguridad pública y la ausencia de servicios municipales.

 

En este encuentro privado entre el equipo de Blanco Bravo, que fue a puerta cerrada, la finalidad del encuentro fue impulsar un Plan de Desarrollo Estatal que incluya todas las peticiones ciudadanas.

 

“Se les había pedido con antelación que pudieran ir preparando los proyectos que fueron promesas de campaña, que consideran que son viables y que deban ser incluidos en el Plan de desarrollo Estatal. Esencialmente ese fue el tema principal y también se aprovechó para que pudieran exponer temas de preocupación como son: el estado financiero en que van a recibir sus municipios, el estatus de la seguridad, la ausencia de servicios municipales”, dijo Cipriano Sotelo.

 

Otro problema que aqueja a todos los municipios del país, no solo a los de Morelos, según Sotelo es el tema de los laudos, “aquí la idea es buscar condiciones que permitan darle viabilidad de gobernación a todos y cada uno de los municipios, el gobernador va jugar su rol, quiere ir de la mano con todos los municipios, en la medida que la vaya bien a los municipios le irá bien al estado”, agregó Sotelo.

 

En el tema de seguridad se habló con los alcaldes la posibilidad de echar andar la policía de proximidad, y también se habló de los trabajos de reconstrucción con los alcaldes de los municipios más afectados del sismo del pasado 19 de septiembre, como Jojutla. En Morelos, los diputados electos entrarán en funciones el próximo primero de septiembre, mientras que el gobernador el primero de octubre y los alcaldes el primero de enero de 2019.