La exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y actual candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadanos, Patricia Mercado, reconoció un avance significativo en la alianza Juntos Haremos Historia y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

AMLO va ganando en alianza con el PES: MercadoEn entrevista para político.mx, Mercado resaltó que desde la Cámara Alta impulsará los trabajos para el Estado laico, principalmente porque ‘el partido con el que está coaligado AMLO no es un problema menor’.

 

Al respecto, Patricia Mercado dijo que el Partido Encuentro Social (PES), como un partido militantemente de derecha, está dando una ventaja considerable a la coalición del candidato presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

El PES no es problema menor, pues en el Congreso habrá de 25 a 30 diputados. Su llegada se minimiza, pero López Obrador va ganando en alianza con un partido de derecha muy fuerte como es Encuentro Social”.

 

 

Patricia Mercado, quien fuera candidata presidencial en 2006, fue cuestionada sobre las diferencias entre el AMLO de aquel proceso electoral al actual, respondiendo que, anteriormente, el político tabasqueño se confío en que podría ganar haciendo a un lado a las alianzas y hoy presenta un mensaje más conciliador y de ‘perdonavidas’.

 

Creo que aquel se confió, aquel era una confrontación de adjetivos llevados al extremo. Estaba seguro de que sólo él representaba la posibilidad de ganar y no necesitaba alianzas de ningún tipo, y no supo entender a las clases medias. Hoy, me parece que es un Andrés Manuel conciliador, perdonavidas, no usa adjetivos que usó en 2006”.

 

Con información de político.mx