Con pancartas y peticiones de apoyo, los padres niños con cáncer demandaron medicamentos oncológicos en Baja California, pues han pasado 759 días en los que no tienen acceso a quimioterapias.

 

CAN302.PNG - 778.55 kBFamiliares de pacientes con cáncer recibieron al presidente cuando llegaba en su vehículo oficial  a Baja California, fue aquí cuando con pancartas se acercaron y demandaron medicamentos oncológicos.

 

Sin embargo, los padres de niños con esta enfermedad no recibieron la respuesta que esperaban del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que llevaban un pliego petitorio, el mandatario nacional no bajó el cristal de su ventana.

 

Así lo ha informado Emmanuel García, papá de un niño con cáncer en Baja California, quien se dijo decepcionado  ante la postura que ha mostrado el hombre por quienes muchos padres de menores con esta enfermedad votaron y que ahora desconoce sus necesidades en materia de salud.

 

Intercepté su camioneta, me pedía que me quitara del paso, el chofer no bajó la velocidad y aunque teníamos el oficio no bajó la ventana, esperábamos algo más, una figura más humana, más cercana y lo que recibimos fue lo contrario", aseveró para El Heraldo Radio.

 CAN30.PNG - 284.30 kB

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que Emmanuel García destacó que llevan 759 días sin quimioterapias y medicamentos para el cáncer, una necesidad que el presidente conoce, pero que ignora.

 

El presidente ya sabe desde que nos ve, yo veo que está muy consciente y él sabe que no está poniendo a los niños con cáncer en sus prioridades, desconozco porque no lo atiende, pero no debería ser por temas políticos", destacó.

 

En este sentido, demandó que el líder de la Cuarta Transformación atendió durante su visita en Playas de Rosarito a personas con sillas de ruedas, pero no a padres de niños con cáncer.