Raquel Buenrostro, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se detectó el uso de robots para que despachos contables acapararan las citas para después venderlas a los contribuyentes. Dijo que por estos hechos se implementaron medidas de seguridad para bloquear estos mecanismos.

 

14_raquel_buenrostro_shcp_medicamentos_notas_231019_ml.jpg¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Buenrostro precisó: “Estaban metiendo robots, estaban empresas, sobretodo despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos ellos eran los que los vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.

 

Sostuvo que el SAT logró identificar “en qué administraciones tributarias eran, y qué despechos eran, y qué era lo que estaban utilizando”.

 

¿Qué medidas aplicó el SAT? Buenrostro explicó: “Se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas, porque otra medida que se metió es que no pudieran pedir citas si no era el Buzón del Contributario”.