Este día se da inicio a 16 días de activismo, establecidos por la ONU, contra la violencia contra las mujeres, pues 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia

 

FEMIA.JPG - 41.00 kBLa secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rinde su informe sobre las acciones realizadas por el gobierno federal para el combate a las violencias contra las mujeres.

 

La titular de la Secretaría dijo que hoy se da inicio a 16 días de activismo, establecidos por la ONU, contra la violencia contra las mujeres, pues 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia.

 

Sánchez Cordero explicó que el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), articula a todas las dependencias del gobierno en un trabajo coordinado con perspectiva de igualdad sustantiva y perspectiva de derechos humanos.

 

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se crearon 217 Redes de Mujeres Constructoras de Paz, en más de 100 municipios con una inversión de más de 128 millones de pesos, informó.

 

El Inmujeres invirtió más de 170 mdp para la prevención de la violencia sexual. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estableció el 911 para la atención contra las violencias contra las mujeres, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) amplió y fortaleció los centros de justicia para las mujeres.

 

La SSPC ha capacitado a las policías para su actuación en casos de violencia contra las mujeres. La Guardia Nacional desarrolla investigaciones de trata de personas, feminicidios, pornografía infantil y difusión de las alertas amber, señaló la secretaria de Gobernación.