Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que tiene el 71% de la aprobación y que el pueblo lo apoya para que siga al frente del Gobierno de México. No obstante, reconoció que la oposición también subió un punto en las últimas semanas.

 

stock_amlo_generico_feliz.jpg¿Cómo lo dijo? En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “A la pregunta, ¿quiere que continúe o que renuncie el presidente? Tengo 71%, subí un punto, pero también la oposición subió un punto… Esto significa que la gente quiere que continúe, además me lo dicen, me lo gritan en la calle: no ceda ante los corruptos”.

 

Los números. AMLO registraba una aprobación del 71% durante el mes de enero, en un contexto donde aún no había pandemia, ni había crisis debido al coronavirus o COVID-19, así lo reveló una encuesta de El Financiero.

 

¿Por qué es importante? El presidente se someterá a consulta ciudadana en 2022 para determinar si continúa al frente de la Presidencia de la República, por ello de su interés en sus índices de aprobación.