El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, informó all Heraldo Noticias que Ricardo Anaya no regresa a la dirigencia de ese instituto político.

 

FOTO:  ESPECIALAsimismo, indicó que tanto la dirigencia nacional y los comités directivos en 30 estados se renovará en estos próximos seis meses.

 

En entrevista con el periodista Alejandro Cacho respecto a qué sucederá con ese instituto político, después de la elección presidencial el pasado 1 de este mes, además ante que panistas han pedido la salida de Damián Zepeda, e incluso el senador Ernesto Cordero vaticinó la extinción del partido, Rodríguez Doval dijo que  el partido tiene sus estatutos.

 

Dijo que siempre los han respetado y fue que abundó que en este segundo semestre se tiene que renovar la dirigencia nacional y los comités directivos en 30 estados.

 

Indicó que no hay interés de la actual dirigencia nacional que se quiera quedar, ni quiera aplazar ese tema.

 

A pregunta de qué es del ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, señaló que está en la Ciudad de México con su familia después de la “campaña a extenuante y complicada”.

 

Explicó que Anaya continuará en el partido como militante y que seguirá aportando ideas para el futuro del partido.

 

Dijo que un número importante de panistas lo apoyan y que el PAN es un partido democrático, esto ante las voces criticas contra Anaya.