La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional expresa su voluntad para trabajar con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo

 

Foto: @GOAN_MXLa Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOA), integrada por seis de los 12 gobernadores panistas, solicitó la renovación “urgente” de la dirigencia de su partido “garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”.

 

Tras su derrota en la elección presidencial y en medio de rumores sobre la posible reincorporación de Ricardo Anaya como dirigente nacional del PAN, los gobernadores hicieron un llamado a través de su cuenta de Twitter, que fue creada ayer, para iniciar con el proceso interno.

 

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, escribieron en la red social.

 

El texto estuvo acompañado de una fotografía en la que aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, también forma parta de la Asamblea, aunque no aparece en la imagen publicada ayer.

 

En sus mensajes también expresaron su voluntad para trabajar con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

 

“La GOAN refrenda la voluntad de colaborar con el gobierno electo de López Obrador y trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país. Trabajaremos para que le vaya bien a México”, publicaron.

 

El anuncio se da luego de que el senador Ernesto Ruffo, primer gobernador emanado de Acción Nacional, hiciera público su deseo de contender por la dirigencia de su partido.