El dirigente nacional del PAN señaló que es necesario una estrategia eficaz para recuperar la paz y estabilidad

 

México requiere tomar medidas concretas más allá de ocurrencias: Marko CortésDebido al nulo crecimiento económico registrado en 2019, aunado a la reducción de la expectativa de crecimiento por parte de las calificadoras internacionales, es necesario crear una estrategia eficaz para recuperar la paz y estabilidad, así lo consideró el dirigente nacional del PAN.

 

En entrevista con Lupita Juarez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el país debe tomar medidas concretas que dinamiten la economía, las cuales se deben de realizar bajo un análisis profundo y no estar basadas en ocurrencias matutinas.

Propuestas para activar la economía

 

Desde el PAN  se plantea disminuir el IEPS a las gasolinas, debido a que este impuesto nos quita competitividad, por lo que se debe de atraer inversiones y disminuir el impuesto sobre la renta de forma gradual.

 

Asimismo el panista considera que los trabajadores deben de ganará más, al igual que se debe de hacer deducible para los patrones dicho gasto.

No todo es echar culpas

 

Para dirigente nacional del PAN el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha estancado en echar culpas al pasado debido a que es incapaz de resolver los problemas del presente, por lo que consideró que el país no crece debido a las malas decisiones del ejecutivo.

 

Eliminar programas ineficientes

 

Finalmente Marko Cortés señaló que se debe bajar los impuesto a los combustibles y compensar la recaudación que otorga este sector gastando menos en programas sociales que no son eficientes cómo el programa sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro.

 

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.