La firma surcoreana presentará en los próximos días a la segunda generación del Hyundai Creta, del cual ha develado adelantos en imágenes.

 

El Hyundai Creta evoluciona y se acerca su presentaciónLa presentación oficial de la segunda generación del Hyundai Creta está cada vez más cerca. Su exhibición será en la Auto Expo de Nueva Delhi, en India, que se celebra en los próximos días. Mientras que se aguarda por el debut, la marca ha difundido algunos detalles a través de teasers del vehículo.

 

Hace un año se  develó la versión china del modelo Creta conocida como ix25. En relación a la variante asiática, y según las imágenes, se mantienen varios de los aspectos.

 

Si se conservan las dimensiones que tiene el vehículo chino, el nuevo Hyundai Creta ganaría 30 milímetros de largo para lograr una longitud de 4,31 metros. Su plataforma, la cual comparte con el KIA Seltos, le ayudará a aumentar su espacio interior gracias al crecimiento de la distancia entre ejes.

 

Asimismo, la rejilla de la parrilla será más grande con bordes redondeados y un paragolpes con un nuevo diseño. Mantiene sus faros divididos con luz de giro y proyectores LED en la parte superior.

 

En caso de seguir los pasos del ix25, el nuevo Hyundai Creta equipará un cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico y una pantalla vertical de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia.

 

Con respecto a la mecánica, llevará un motor de 1.5 litros con una potencia de 113 caballos de fuerza y una caja manual de seis velocidades. También podría ofrecer otras variables de potencia a partir del mismo propulsor. Otras opciones disponibles son 1.5 litros turbo diésel y 1.0 turbo de 118 CV.

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los detalles están por confirmarse serán claves los próximos días cuando se devele oficialmente le nuevo Hyundai Creta en India.