Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, contestó una trivia que lanzó la cuenta oficial del Palacio de Vaux-le-Vicomte de Francia.

 

22_ebrard_michel_de_montaigne_palacio_vaux-le-viconte_francia_notas_210120_ml.jpgLa cuenta del palacio de estilo barroco del siglo XVII preguntó a sus seguidores si sabían quién era "el famoso poeta que marcó generaciones con sus fábulas, las cuales ilustraban personajes históricos en forma de animales". Asimismo, comentaron que este poeta fue un gran amigo del estadista francés Nicolas Fouquet.

 

Por su parte, Ebrard se limitó a contestar que el personaje al que se refería la cuenta francesa era el escritor y filósofo francés, Michel de Montaigne.

 

A pesar de su intento, el canciller mexicano tuvo mal su respuesta, pues la cuenta del Palacio de Vaux-le-Vicomte informó que la respuesta correcta era el cuentista Jean de La Fontaine.

 

Por su parte, el periodista Javier Risco tomó una captura de pantalla del tuit del palacio francés y de la respuesta de Ebrard, para así adjuntarlas a un meme de la serie "Los Simpsons". El meme dice "oh lala, señor francés".