El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de su seguridad y de la de su familia y lo acusó de estar detrás de un video difundido esta tarde en el que se le acusa de haber lavado dinero para financiar su campaña.

 

 

Anaya Cortés dijo que el contenido del video es totalmente falso y es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto para dañar su candidatura.

 

“Me atacan porque en la Ibero dije que Enrique Peña Nieto es un corrupto y repetí que sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel”, aseguró en un video divulgado vía Twitter.

 

El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano añadió que otro motivo para atacarlo es haber denunciado un pacto entre Peña Nieto y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. “Peña Nieto le ayuda a Andrés Manuel López Obrador atacándome a mí y López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.

 

 

Esta tarde se difundió un sitio web llamado “Caso Anaya”, con un video en el que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, conversa con una empresaria argentina y afirma que a Ricardo Anaya “se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane”.

 

“Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas pero para lo que queramos”, se escucha decir a Juan Barreiro.

 

En la grabación también se escucha a quien sería hermano de Manuel Barreiro decir que Anaya obtuvo 80 millones de pesos gracias a la compraventa de una nave industrial, que fueron utilizados “para la campaña”.

 

 

 

De acuerdo con el sitio web ICCAN WHOIS el sitio web casoanaya.com fue creado este 7 de junio por la tarde. Los datos de quien registró la página están ocultos, lo cual es una posibilidad ofrecida por el proveedor del servicio de registro de dominios y alojamiento de páginas web, en este caso Go Daddy.