La cifra es mayor que los convenios adquiridos por las mismas dependencias el año previo, cuando aún no iniciaba el sexenio de Andrés Manuel López Obrador

 

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 8 de octubre la Ley de Austeridad Republicana. FOTO: CuartoscuroLa Cámara de Diputados aprobó el pasado 8 de octubre la Ley de Austeridad Republicana en la cual especifica, en su artículo 10, que los gastos por concepto de viáticos no pueden exceder los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

 

Previendo esto, en los primeros meses del año siete dependencias del Gobierno de México han firmado contratos por 549 millones 901 mil pesos para adquirir servicios con diversas aerolíneas.

 

La cifra es mayor que el total de los convenios adquiridos por las mismas dependencias el año previo, cuando aún no iniciaba el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las siete secretarías son Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), Bienestar, Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SER), además del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Instituto Nacional de Migración.