Durante La Mañanera, el mandatario fue cuestionado por los dichos del hoy subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán

 

AMLO_MirelesEl presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá a José Manuel Mireles que se disculpe por las expresiones misóginas que ha dicho en los últimos días, aunque dejó claro que exigira su renuncia.

 

Durante La Mañanera, el mandatario fue cuestionado por los dichos del hoy subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

 

López Obrador indicó que se debe investigar si hay denuncias y que le toca a las autoridades correspondientes indicar cuál es el castigo y la sanción.

 

“Que la autoridad competente resuelva. Respetar a las mujeres y evitar estas expresiones que afectan la dignidad de las personas, en todo sentido”, dijo López Obrador.

 

El presidente indicó que hoy mismo pedirá que Mireles ofrezca disculpas, pero que no debe quedar en eso, se debe hacer el compromiso de actuar con respeto y de que se preparará en la materia para que no se repita.

 

El exlíder las autodefensas llamó “pirujas” hace una semana a las parejas de derechohabientes del ISSSTE y ayer hizo referencia como “nalguita” a personas del sexo femenino.