El presidente de México adelantó que de aquí al 2021 se le apoyará a la petrolera mexicana, para que en los últimos tres años de sus sexenio la empresa devuelva al país y con eso rescatar al campo

 

López Obrador Pemex Víctor VillalobosEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy 11 de julio o mañana 12 de julio se presentará el plan de negocios de mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Durante La Mañanera, el mandatario mexicano adelantó que el proyecto es relativamente sencillo, ya que agregó que se planea apoyar a la empresa petrolera mexicano en los primeros tres años, del actual al 2021.

 

El siguiente paso es que en los último tres años del sexenio de López Obrador, Pemex devolverá el apoyo y con eso se financiará el apoyo y rescate, entre otras cosas del campo mexicano.

 

“Le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore y aumente la producción”, indicó el presidente.

 

“La autosuficiencia de alimentos, Pemex palanca de desarrollo. Si nos va bien en el plan petrolero vamos a tener producción excedente par a lograr el rescate del campo”, concluyó.