Consideró necesario que los candidatos a la presidencia de la república hagan un pronunciamiento sobre el uso de la marihuana en temas de salud, ante la necesidad de una regulación en el país.

 

Candidatos deben hablar sobre la marihuana: Cannabi salud La consultora cannabica de The Working Group California, Jazmin Aguiar, consideró necesario que los candidatos a la presidencia de la república hagan un pronunciamiento sobre el uso de la marihuana en temas de salud, ante la necesidad de una regulación en el país, retrasada desde el pasado mes de diciembre.

 

Durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que los candidatos no quieren tocar el tema de la marihuana a pesar de que está cerca un cambio de administración federal, y consideró injusto para la comunidad que a la fecha no se haya avanzado en la regulación para el uso medicinal.

 

PUBLICIDAD

 

 

inRead invented by Teads

Todos están hablando sobre las elecciones presidenciales, incluso, estos candidatos no quieren tocar el tema de la marihuana y sabemos que esta administración va a salir, entonces, no tenemos una regulación publicada todavía, es un poquito de injusticia para la comunidad porque se supone que ya deberíamos de tener las regulaciones publicadas en diciembre del año pasado, se volvió a pedir otra extensión y no ha salido, doce páginas de regulación no es nada”, indicó.

 

Jazmín Aguiar consideró que el paso que se debe dar en el país es introducir en el sistema mexicano el uso de la marihuana, y con que su uso no dependa del gobernante en turno.

 

Es más, cómo vamos a crear la estructura necesaria para poder desarrollar, comercializar y regular el producto”.

 

Por otro lado, informó que el uso de la marihuana no solo puede considerarse como medicinal o lúdico, sino que hay otros aspectos como el industrial en el que se puede explotar la planta, como en la sustitución del plástico, textiles, o incluso, la utilización del cáñamo en papel de baño.

 

La industrialización de la marihuana, comentó, podría ayudar a incorporar a la manufactura mexicana en actividades licitas, en medio del contexto de inseguridad que la siembra de productos ilegales provoca en estados como Guerrero.

 

En mi opinión empresarial, yo sé que México manufactura o sea, domina este tema, podemos ahora tomar las prácticas que ya se ejercen aquí y planes de negocios, y ahora, incorporar el tema de la manufactura industria, está ahí, es nada más saber cuáles son las posibilidades y saber dónde puedes ejercer cada producto, por ejemplo: el plástico”, dijo.

 

Legalizar la amapola y la marihuana, las alternativas para la sierra de Guerrero.

 

Durante la conferencia de cannabi salud, Humberto Nava Reina, presidente del Consejo Supremo de los pueblos de Filo Mayor, de Guerrero,  señaló que ante el abaratamiento de que hay de la amapola y la marihuana, la legalización de dichas plantas podría ser la alternativa para salvar a los productores de una crisis mayor, que podría estallar en dos años.

 

Acusó que los pueblos de la sierra de Guerrero están abandonados por los gobiernos, y han encontrado en la siembra de amapola y marihuana una forma de obtener recursos, sin embargo, en estos momentos la producción de dichas plantas enfrenta una crisis que ha bajado el precio del gramo de amapola de 30 a 5 pesos.

 

Nosotros vemos este proyecto de explotar de manera licita una alternativa, nosotros en la sierra hemos estado platicando con la gente de que nos organicemos de formar el sistema producto de la marihuana, eso es lo que nosotros estamos platicando con la gente de la sierra, y la gente de la sierra es lo que sabe, hay también asesores, si se inicia este cultivo, en la sierra se sabe cultivar la marihuana, y la amapola ni se diga”, comentó.

 

Nava Reina alertó que si en dos años el Estado no mejora las condiciones económicas de la región sierra, y si el precio de la marihuana y amapola continua cayendo, puede haber un desplazamiento de los habitantes hacia las ciudades ante la poca posibilidad de obtener recursos económicos en sus lugares de origen.